jueves, 28 de enero de 2016

Rutina nocturna de belleza: MAKE UP OFF!

Hola, babies! Voy a dejarles paso a paso la rutina que debemos seguir cada noche antes de acostarnos para que nuestro rostro permanezca resplandeciente y sano. Hoy empezaré con el paso #1 y posteriormente les iré subiendo los demás.

PASO No. 1: DESMAQUÍLLATE


Sí, muchas veces hemos escuchado que el mandamiento #1 de belleza es JAMÁS DE LOS JAMASES irse a dormir con la cara "empatucada" de maquillaje, y aunque desmaquillarse es la parte más tediosa de la rutina, lamento decirles que todo lo que han escuchado acerca de las consecuencias negativas que el no hacerlo conlleva es cierto. Cuando no te desmaquillas por la noche tu rostro puede envejecer prematuramente y perder luminosidad, ya que es en esta etapa del día cuando sucede la regeneración celular y si la piel está abarrotada de agentes externos a su composición natural el proceso queda obstruido.

Para desmaquillarte no es necesario que gastes en productos ultra carísimos, puedes usar un desmaquillante que compres o puedes preparar el tuyo propio en casa, con tres partes de agua de rosas y una parte de aceite de almendras o coco; mojas un disco de algodón y lo pasas por tu rostro con movimientos ascendentes (de abajo hacia arriba). En el área de los ojos, como es un área tan sensible y puesto que es donde mayor concentración de maquillaje se encuentra, puedes mantener el disco unos segundos y luego limpiar hacia abajo, para que el desmaquillante actúe fácilmente y no tengas que pasarlo varias veces causándote irritaciones. En la parte baja del contorno de los ojos vas a limpiar de afuera hacia adentro y arriba; es decir, desde la parte más externa de los ojos hasta el lagrimal; esto con el fin de que si tienes bolsas, con este movimiento puedas drenar el líquido acumulado en la zona.
Luego de haberte desmaquillado vas a proceder a lavar la cara con cualquier jabón (que no sea ni de tocador, ni en barra) o espuma que uses para esos fines, de igual forma: movimientos ascendentes y suavemente (la idea es desmaquillarte, no arrancarte la piel). Si sientes que después de enjuagar, aún la piel no está limpia, puedes proceder a lavar nuevamente, lo importante es que no te excedas, pero que la piel quede completamente limpia para el siguiente paso.

CONSEJO DE LA ABUELA: enjuaga tu rostro con agua de arroz helada, esperas a que seque y aclaras. Esto ayuda a mantener la piel lozana, luminosa y evita las arrugas prematuras (Si quieren que les hable más de esto no duden en dejar sus comentarios).


En el siguiente post les dejaré el próximo paso a seguir en la rutina de belleza y cuidado nocturno; no se lo pierdan!


To be continued...

                                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario