martes, 3 de mayo de 2016

Personaje de la semana: GUSTAVO GARCÍA

Hoy el personaje de la semana es un estilista, diseñador y cantante que se está abriendo camino en el mundo, Gustavo García, un joven creador con muchos sueños por cumplir y un largo camino de éxito por recorrer. 


  • *      Si tuvieras que definirte a ti mismo como estilista ¿Cómo lo harías?

No tengo definición alguna, porque siempre estoy creciendo; no estoy estandarizado en ninguna tendencia. Creo que en todo caso me definiría como un aprendiz, porque todos lo días estoy aprendiendo algo nuevo.

  • *      Recuerdas algún hecho de tu infancia donde ya te vislumbraras en este camino?

No, en mi infancia no tuve mucha motivación artística porque no era lo común en mi familia, pero me llamaba la atención ver a mi madre maquillándose, más no pensé nunca que sería estilista.

  • *      Tu formación como estilista es autodidacta, o has realizado carrera y/o cursos? ¿Cuáles?

Fue empírica al principio, porque como te decía, veía a mi mamá maquillándose mucho. Yo tenía una amiga muy querida a la cual maquillaba constantemente, alguien la vio maquillada y sabía que era yo quien lo había hecho; así que una vez en un supermercado, recuerdo, que esa persona me abordó y me dijo: “Oye, tú maquillas a tal persona? Yo quiero que seas mi suplente”, y fue allí, en ese momento y en ese supermercado donde conseguí mi empleo en M.A.C.Imagínate! de un supermercado a M.A.C! Ahí en M.A.C fue como el Miss Venezuela para mí; aprendí muchas cosas, y luego, cuando fui al basic training, fue para mí como el Miss Universo, quedé en segundo lugar (risas). Creo que allí sentí lo que es ser Miss Venezuela, porque te enseñan muchas cosas y te forman como artista. Y bueno, al principio fui empírico pero luego estudié; sí, me jacto mucho en decir que estudié maquillaje. Luego formé parte de la peluquería Arte Salón en Puerto Ordaz y fui haciendo cursos de colorimetría, crecimiento del cabello y nuevas tendencias que me han hecho crecer mucho en el ámbito del estilismo.

  • *      ¿Qué tipos de maquillaje realizas?

Maquillo mucho en tendencias. Me gusta el maquillaje europeo porque es bastante sencillo; pero ahorita maquillo muy marcado, me gusta que la mujer se vea maquillada, sencilla pero que se note que está maquillada.


  • *      ¿A qué famosa te gustaría maquillar?

Me encantaría maquillar a Christina Aguilera. Me encanta! Creo que tiene un rostro perfecto. También maquilaría a Cynthia Lander, creo que son muy parecidas (risas). Cynthia fue Miss Vvenezuela en el 2001, somos muy buenos amigos en redes sociales y nos escribimos mucho, así que por supuesto me gustaría maquillarla a ella.

  • *      ¿Qué consejos puedes darle a alguien que va a maquillarse a sí misma?

Creo que lo principal sería usar una buena base; tres beses, para ser exactos: El tono exacto del cuello, un tono más claro y uno más oscuro. El tono exacto para emparejar toda la piel, el más claro para iluminar, y el más oscuro para contornear. Pienso que con una buena base tenemos la batalla ganada.

  • *      Sé que has sacado alguna colección ya, ¿Cuántas en total?

Acabo de lanzar la colección “LOTUS”, que es de accesorios, y próximamente lanzaré “LOTUS DELUXE”; que será una colección de lujo donde se incluirán tanto accesorios como ropa.

  • *      ¿Qué podemos encontrar en LOTUS?

LOTUS está inspirada en la flor de loto; esa maravillosa flor que se mantiene hermosa y poderosa aunque haya salido del fango. Es una colecci´´on de maxi cinturones hechos a mano con pedrería, stras y una cantidad de piedras hermosas; también hay ropa, pero piezas muy simples y frescas; perfectas para esta temporada primaveral.



  • *      En qué o quién te inspiras a la hora de crear?

No sé. Me pasa mucho a la hora de maquillar: al principio no sé qué voy a hacer; simplemente veo el rostro de la mujer, que es un lienzo perfecto, tenga las proporciones que tenga, y empiezo a colorear. Es como arte. A veces me inspiro en mujeres griegas; me encanta la tendencia griega, pero hago algo completamente distinto a la hora de diseñar prendas, así que no tengo un patrón exacto.

  • *      ¿Qué tal tu experiencia en Brasil? ¿Volverás?

Amo Brasil! Su cultura, su gente, su comida… Tanto así, que aumenté muchos kilos allá; regresé a Venezuela pesando 86 kilos! Los brasileños son muy hospitalarios y sí regresaría, pero no a trabajar, sino a disfrutar de todas las maravillas que hay allá. Brasil me cautivó y me siento brasileñito de corazón.



  • *      Y tu otra pasión, la música ¿Regresarás en algún momento a dedicarte a ella?

La música siempre está en mí. A veces canto mucho, poco o nada, pero siempre está allí. Hace dos años quise lanzar un proyecto musical, que no surgió porque creo que no me reuní con las personas indicadas, y a parte no tuve algo que es primordial en este y todo tipo de trabajo: Constancia. No salió en ese momento, pero es algo que me gustaría hacer. Si tuviera la oportunidad de irme a algún país latinoamericano donde hubiera algún programa de música al cual le viera potencial, lo haría sin pensarlo, porque me gusta mucho cantar.

  • *      Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Metas a corto plazo: Lanzar la línea de ropa y que sea un éxito. También estaré en Colombia en unos meses, exactamente en la ciudad de Medellín. Y a largo plazo… Bueno, ya me pegaron los veinticinco años, así que quiero tener una familia, formar un hogar, aunque sea de dos personas, y tener buen y mucho trabajo. Una de mis mayores metas es que mi hermano tenga una buena calidad de vida gracias al esfuerzo que yo haga. Creo que no soy un hombre muy ambicioso, solo tengo una premisa: Trabajar, ser feliz y darle comodidad a los seres que quiero. Pienso que Dios me ha regalado dos manos que pueden trabajar y una mente creativa que Él maneja. Entonces sí, esa sería mi meta a largo plazo: Un hogar, una casa bonita y que mi hermano sea una persona feliz, lejos del estancamiento y la pobreza que lamentablemente se vive en mi país hoy en día.



  • *      Esta es una pregunta obligada en Glamtylous and Life: ¿Cómo equilibras cuerpo, mente y espíritu?

Con comida! (risas). Cuando no tengo comida ando de mal humor. A veces como mucho y mi cuerpo paga las consecuencias, pero mi espíritu se siente feliz. Así que, comida y música; así equilibro todo (risas).

  • *      ¿Qué consejo puedes darle a las personas que quieren abrirse campo en el mundo de la moda y la belleza?

Siento que aún me falta mucho para poder dar consejos (risas); estoy en pinitos y hasta los más experimentados en este ámbito están en constante evolución y aprendizaje; pero creo que todo es constancia, creo que todo es creer en ti mism@, en lanzarte al abismo sin importar el qué dirán, y por más que te digan que no te metas por allí, a veces tienes que meterte para saber si te va bien o mal, es un riesgo personal; tienes que hacerlo para saber si serás exitoso en la vida y si tienes madera de guante.

  • *      Por último, cómo te podemos encontrar en redes sociales?


Bueno, agradecido con tu blog por esta hermosa entrevista, me divertí mucho. Los invito a que me sigan en mis redes sociales; me encuentran como @gustavogarciaofficial en Instagram, allí pueden encontrar más de mi línea de accesorios y ropa, y pueden observar más mi trabajo como maquillador y algo de mi vida personal. También estoy en Facebook como Gustavo García. Se les quiere mucho. Chao chao.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario