lunes, 6 de marzo de 2017

CUIDATE

     La vida del ser humano está compuesta por diversas áreas, las cuales deben ser cuidadas todas en su totalidad porque si se le presta más atención a una que a otra existirá un desequilibrio y difícilmente esto produce bienestar.

     Para mí la primera área es la espiritual, porque de ella derivan las demás áreas; un espíritu débil hace que todas tus demás áreas se encuentren en mayor peligro que el habitual. Mantener el espíritu vivo y despierto implica una conexión y comunión con tu divinidad; es mantenerte en paz con lo que te rodea, respirar y agradecer por ello, saber que existe alguien mayor que tú y que cuando tus fuerzas flaquean, éste ser irradia su luz sobre ti y te llena de fuerza y valor.

     La segunda área es la emocional/sentimental. Esta área es muy importante y es donde la mayoría de las personas tienen graves problemas: rencores, odios, situaciones no resueltas del pasado... Resulta que esta área es la más descuidada y de ella derivan la mayoría de enfermedades somáticas. Cuidar y alimentar esta área es fundamental para vivir en paz con uno mismo y con lo que nos rodea; es necesario hacer terapias de desintoxicación del alma, y depurar de todos los sentimientos que la están enfermando (ya anteriormente hablamos de las herramientas a tu favor).

     El área a la que creo se le presta más atención es a la física, porque es la que no pasa desapercibida; todo el mundo brinca enseguida cuando siente algún malestar en el cuerpo, o cuando se ve mal arreglad@, sin embargo, hay otras personas que no le dan mucha importancia y la descuidan, desgastándose tanto que luego ya no hay fuerzas para luchar y cuidar las demás áreas.

     El área económica es la más importante para muchos y a la que se cuida más, pero resulta que dificilmente alguien cuyo espíritu está pobre, su alma está enferma y su cuerpo desgastado, va a disfrutar de todo el dinero que pueda procurarse. El dinero es bueno, realmente lo es, pero afanarse y desvivirse por él es inútil.

     CUIDA TU VIDA. Tus áreas todas son importantes, todas merecen y necesitan prioridad; recuerda que todo es un todo, si algo deja de funcionar es porque te estás enfocando más en unas cosas que en otras y esto no te está haciendo feliz. CANCIÓN DEL DÍA: Vieja y predecible, pero buena (no yo, la canción jajajajaja): "Cuídate", by: La Oreja de Van Gogh. DIOS TENGA CUIDADO DE TI Y TE GUÍE EN TODOS TUS CAMINOS. Feliz inicio de semana. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario