miércoles, 20 de abril de 2016

No codiciarás la mujer del prójimo

Seguramente todos hemos leído esto alguna vez en Éxodo, o nos lo enseñaron en el colegio, en la iglesia, o en la casa... Lo cierto es que todos lo conocemos; pero, sabemos qué significa esto o creemos que sólo fue un mandato de Dios para los hombres (me refiero al hombre, género masculino) para que no se fijaran en la mujer del vecino? Ciertamente si leemos el versículo completo nos daremos cuenta de que no sólo se refiere a la mujer, sino a todo lo que posea el otro (mujeres, esto también es con nosotras: No desearás al hombre del prójimo, ah!). Y es que resulta que hay una cantidad de gente cuya principal razón de existencia es desear tener lo que tiene el otro. 

Yo sé que ya he hablado de la envidia, y que a lo mejor me pongo cansona con el tema; pero es tan amplio y lo vemos cada día, que es imposible no dedicarle más de un capítulo. Entiendes que ni siquiera es que yo sea la cantaletosa, sino que es un mandato de Dios, verdad? Puedes sacarle provecho a esa fuerza que tienes para desear lo del otro, dirigiendola en pos de trabajar por lo tuyo sin necesidad de ser una copia del vecino (oyee, hoy me siento DJ, mezclando temas). El no desearás la mujer de tu prójimo significa: Muchach@, deja la envidia, que si él/ella lo tiene es porque se lo ganó, y a ti también te di capacidades y aptitudes para que consigas eso y más, sólo que tú te pasas el tiempo pendiente de necedades y mirándol@ a él/ella y no haces nada productivo por tu vida. Ajá, tú tienes todo para triunfar! Sí, sueno repetitiva, pero si tú no te lo crees, entonces yo te lo voy a repetir una y otra vez para que te convenzas de ello, sé que después de eso me vas a amar jajajaja. Dale, tú puedes, no necesitas lo que tiene Cipriano, o María Griselda; tu fuerza, tu lucha, tu actitud, tu inteligencia, tu creatividad, tu bondad, todo lo tuyo, te puede llevar a escalar grandes montañas y lograr tener el plato más apetecido. CON DIOS POR DELANTE. Canción del día: "Angel Eyes", by: Han Soo Ji. Feliz miércoles. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario